Gestión de Calidad

La calidad es una de las armas esenciales de Grupo Banamiel para su competitividad. La empresa cuenta con un sistema integral de calidad que le permite mantenerse a la vanguardia en el mercado y llenando las altas expectativas de sus clientes y de los consumidores finales. El sistema de gestión de calidad no sólo se limita a controlar los defectos que puedan surgir al final del proceso, sino que busca contrarrestar cualquier problema desde el origen. Este enfoque holístico contribuye a que tanto nuestras marcas como nuestra empresa continúen teniendo un gran impacto en el mercado.

Nuestras marcas son empacadas con un minucioso sistema de control de calidad, apegado a las especificaciones técnicas para cada producto. Ofrecemos, además, la posibilidad de empacar marcas privadas con el etiquetado propio de cada una y demás especificaciones que el cliente requiera.

Como afirmación de nuestros planteamientos de gestión de calidad, nos llena de satisfacción saber que más de un 50% del personal de nuestra empresa está asignado al Departamento de Calidad. La estructura cuenta con una gerencia de calidad, supervisores e inspectores que trabajan directamente con los productores para asegurar los más altos estándares desde el origen.

Grupo Banamiel es la única empresa exportadora de bananos en la República Dominicana que cuenta con un inspector fijo en cada planta de empaque durante el proceso. Con esto se busca garantizar la inocuidad y la calidad del producto.

La empresa también cuenta con un centro de acopio profesional, donde la fruta llega de cada zona de producción y planta de empaque. En dicho centro se hace una reevaluación de la calidad, se paletiza y se distribuye en los diferentes contenedores dependiendo de su destino.