Carta del Presidente

La importancia del sector agropecuario en la República Dominicana, aunado a los problemas gerenciales y de comercialización que tradicionalmente han estado limitando su desarrollo, han sido la base para que un grupo de emprendedores el sector busquen alternativas que les ayude a dinamizar su actividad productiva y que aseguren su sostenibilidad. Por su demanda en el mercado de exportación, el banano ha sido considerado como uno de los cultivos con mayor potencial para dinamizar el sector agropecuario dominicano.

Conscientes de la necesidad de no solo enfocarse en la parte técnica de la producción agropecuaria, sino también en la parte gerencial y de mercado, la cual normalmente es descuidada, este grupo de emprendedores funda Grupo Banamiel en el año 2004, con la finalidad de apoyar la comercialización del banano y otras frutas tropicales. Actualmente, Grupo Banamiel se ha convertido en una de las empresas exportadoras de bananos de mayor crecimiento y liderazgo en la República Dominicana, esto gracias a la visión de sus socios y el apoyo de la gerencia con la que cuenta.

Nuestros técnicos están conscientes de las exigencias del cultivo del banano y las fuertes amenazas que enfrenta en cuanto a las enfermedades, los requerimientos de agua y nutrientes, y los incrementos en los costos de producción. Por lo tanto, diariamente se trabaja en mantener bajo control cada uno de estos aspectos, buscando conservar una buena productividad que nos permita competir en los mercados internacionales. Por otro lado, la comunicación continua de la gerencia con los clientes es una de las principales características que distinguen a la empresa y le permite una transferencia directa de sus inquietudes hacia los técnicos y productores. Esto es también clave para que se tomen las medidas correctivas oportunas de acuerdo a las necesidades.

Grupo Banamiel marca la diferencia en cuanto a que, a pesar de ser una empresa establecida en un país en vía de desarrollo, no solo se centra en la sostenibilidad económica, sino que se enfoca también en el impacto ambiental y social que la misma puede tener en la región fronteriza y en toda la República Dominicana.

La empresa tiene la dicha de contar con un equipo técnico y gerencial de alta calidad, el cual trabaja unido para contar con los productos y los procedimientos que aseguren a la empresa su crecimiento, fortalecimiento y liderazgo comercial a nivel nacional e internacional.

Pedro Salvador Estévez Vargas
Presidente

buy generic ambien online valium online overnight phentermine 37.5 mg buy online buy xanax 2mg